domingo, 23 de octubre de 2011

BTT ASCENSIÓN A BASE PICO ESPADÁN POR LA NEVERA APM 52



En la base del Pico Espadà, a más de 900 metros sobre el nivel del mar, en uno de los lugares más elevados de la Serra Espadà.

Saludos porcentuales amigos. Para hoy tenemos una subida pistera en el corazón de la Serra Espadà, la subida a la base del Pico Espadà desde la cima de la Nevera de Alcúdia de Veo. Una subida tranquila, por pista ancha y de buen firme que progresivamente va endureciéndose conforme te vas a acercando a la cima. ¿Cima? Bueno, realmente la altimetría tomada para hacer el perfil sólo llega a la base del Pico Espadà. En el cruce de la cima se puede optar por seguir ascendiendo casi 1 kilómetro a la búsqueda del Pico Espadà o bajar hacia la Ibola o Coll de Almedíjar.  Finalizado este kilómetro, un desprendimiento de rodeno masivo marca el final de la pista y el comienzo de la senda que conduce al pico.

Nuestra ascensión comienza, paradójicamente, descendiendo suavemente desde la cima de la Nevera. Tenemos dos kilómetros bastante suaves y tranquilos. En el último kilómetro es donde encontramos las rampas más duras con alguna inclinación puntual al 15%, pero la pista es bastante practicable y con buen firme.

Llegados al final de la pista marcada por el desprendimiento de rodeno, se puede seguir por la senda del Pico con la bici a cuestas y buscar la llamada senda del Serengueti, sólo expertos, que en menos de 3 kilómetros desciende más de 500 metros…


Para los que opten por prescindir del Serengueti, pueden dejarse caer hacia la Ibola y bajar hasta Aín. Una vuelta muy recomendable btt es con inicio y fin en Alcúdia de Veo, pasando por Jinquer, la Nevera y la subida que mencionamos hoy hasta la base del Pico Espadà.

ESTUDIO COEFICIENTE APM:





Situación subida a la base del Pico Espadà.


Perfil.



Trazado de la subida en Google Earth.


Vídeo del descenso de la parte que hoy analizamos como subida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.