viernes, 21 de octubre de 2011

BTT ASCENSIÓN A JINQUER POR ALCÚDIA DE VEO APM 40


El pueblo abandonado de Jinquer.

Entre Alcúdia de Veo y la cima del puerto de la Nevera, nos encontramos la llamada subida a Jinquer que pasa por el pueblo abandonado del mismo nombre. Es una ascensión con una pendiente media suave, pero que puntualmente alcanza pendientes muy pronunciadas compensadas con tramos de descanso. La subida alterna firmes muy diversos. En el primer tercio encontramos una senda estrecha y ciclable, en ascenso de aproximadamente 1 kilómetro, además de algunos tramos breves hormigonados con pendientes de hasta el 14%. El segundo tramo es el más llevadero y encontramos pista forestal con muy buen firme y zonas muy suaves, es en esta parte central donde encontramos las ruinas del poblado abandonado de Jinquer, de fácil acceso desde la pista. El último tercio de la ascensión quizá sea el más complicado, pues presenta pista bastante rota junto con los tramos de mayor inclinación. Como curiosidad decir que al final hay una doble cima con cotas muy similares, tras las que viene un brevísimo descenso que nos deja en la cima del puerto de la Nevera (asfalto).

El acceso a la subida se encuentra en la salida de Alcúdia de Veo hacia Algímia de Almonacid, en un pequeño parque que hay antes de cruzar el río Veo. Es una subida muy apta para enlazar con la subida a la base del pico Espadà, por la pista que arranca desde la cima del puerto de la Nevera.

ESTUDIO COEFICIENTE APM:



 


Situación de la ascensión a la cima de la Nevera, pasando por el pueblo abandonado de Jinquer.


Perfil de la subida.



Vídeo del tramo inicial de la subida, 1 kilómetro de longitud de la llamada senda Jinquer en ascenso. Después es todo pista.


Subida en Google Earth.









1 comentario:

  1. Qué felonías son estas de montarte otro blog? Necesitabas más libertad?

    ResponderEliminar

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.