domingo, 23 de octubre de 2011

BTT SENDA DEL VIETNAM


En la cima de la Ibola-Almedíjar, inicio de la famosa y difícil senda “Vietnam”.

Saludos amigos. Entre los análisis de pendientes, desniveles y porcentajes, no podían faltar en nuestro blog las sendas y trialeras más famosas de nuestra zona de influencia. Hoy tenemos la senda conocida entre la gente btt como “Vietnam”, de gran inclinación y dificultad técnica. Sólo para expertos, cosa que nosotros no somos, pero aún así fuimos a conocerla, tomar fotos, grabar un penoso vídeo y tomar los datos gps para trazar el perfil de la trialera.

En la cima de la Ibola a casi 800 metros de altitud, se inicia esta complicada trialera, que enlaza la cima del puerto con la cercana población de Aín. Casi 2 kilómetros de senda caracterizados por los numerosos afloramientos rocosos y las fuertes pendientes, que en la parte central superan el 30%, encajonada en estrechas rodadas y curvas cerradas. A destacar el escalón de casi 1 metro en la parte central en el que los expertos pueden lanzarse y volar a placer.


Situación de la senda Vietnam.


Perfil de la senda.



Senda en Google Earth.


Así baja la senda-trialera un aficionado…


Y así la baja un gran campeón que se dedica a la materia…muy grande.



1 comentario:

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.