martes, 25 de octubre de 2011

BTT SENDA LAGO AZUL ALCORA


El Lago Azul, cercano a Alcora, a vista de pájaro 3d.

Saludos, compañeros del pedal. Para hoy tenemos la senda que desciende hacia el “Lago Azul” cercano a Alcora, que ni se llama azul ni tampoco lo es, pues es una laguna mas bien verdosa, pero que es conocida por ese nombre en los ambientes ciclistas. Una bonita y asequible senda que no llega al kilómetro y medio y que tiene un firme bastante regular y unas pendientes suaves en general, que raramente pasan del 10%, lo que se traduce en una bajada bastante rápida y exenta de pateos.

Tiene una primera parte más llana y rocosa incluso con alguna pequeña pendiente ascendente. En la parte central encontramos las rampas más inclinadas y escalonadas ideales para poner a prueba nuestra habilidad al manillar. Después se suceden tramos rápidos y limpios, casi exentos de roca. Casi llegando al final hay un sencillo bike park ideal para pegar unos cuantos saltos, si estamos avezados a esas prácticas. Y como colofón viene una corta rampa empinada que si tomamos con mucho ímpetu nos puede llevar de cabeza al Lago Azul.

Es una buena senda para practicar y hacer técnica, ya que una vez la hemos finalizado podemos ascender, por la pista que pasa junto al Lago, al inicio de la senda en pocos minutos y repetir.


Situación de la senda Lago Azul.


Perfil trialera.



Senda Lago Azul en Google Earth.


Vídeo descenso trialera Lago Azul.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.