jueves, 26 de enero de 2012

ALTO DEL GARBÍ POR SEGART APM 122



Saludos a todos, amigos de Perfiles y Bicicleta. Hoy tenemos uno de los grandes colosos asfálticos que se inician en la valenciana localidad de Estivella, el Alto del Garbí pasando por la localidad de Segart. Tres partes bien diferenciadas en la subida y alguna rampa alrededor del 20% son las señas de identidad de este coloso de la Calderona.

Saliendo de Estivella, a la cota 100 -110 metros, con dirección a Gilet comienza la ascensión hacia la población de Segart. En la misma rotonda ya tenemos la primera rampa. Los primeros 4 kilómetros presentan un asfalto magnífico y las pendientes son muy suaves, raramente superan el 4-5%.

Tras atravesar el pueblo de Segart empieza el verdadero calvario del puerto, los 3 kilómetros centrales. Desde la salida de Segart hasta llegar a la zona de las urbanizaciones San Bruno – la Mallada es un verdadero infierno. Se suceden rampas agónicas por encima del 15% y las máximas llegan hasta el 20%. Las rampas no son muy largas y hay tramos de descanso entre ellas, el problema es que los tramos de descanso no bajan del 9-10%. Para un biker de condiciones físicas y nivel de entrenamiento normal se recomienda llevar bicicleta con piñones adecuados, esto es por lo menos un 28 detrás y un 34 delante. El que disponga de un 30 o un 32 detrás, también lo utilizará sin duda. Todo ello para no castigar excesivamente las rodillas.

Después de la Mallada viene un pequeño descenso, bueno para descansar y ya se afronta el final del puerto. Se llega al cruce Barraix-Garbí. A la derecha puedes descender el puerto de la Frontera o continuar hasta les cases del Garbí, donde termina la carretera. Si optamos por girar a la izquierda, a escasos 150 metros encontramos la cota máxima de la subida a casi 600 metros de altitud. Buena subida para darlo todo.



DESCARGA EL PERFIL EN PDF
































ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO, FOTOS DEL DÍA 11-03-2017













SEGMENTO DEL PUERTO EN STRAVA, A CARGO DE +Francisco Enrique Franch Ferrer 



LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.