miércoles, 22 de febrero de 2012

BTT SENDA/TRIALERA DE LA PARIDERA ALFONDEGUILLA



Saludos, amigos de Perfiles y Bicicleta, después de varias entradas dedicadas a puertos de montaña de asfalto, retomamos el análisis de las sendas y trialeras que solemos visitar. En esta ocasión, os hemos traído la senda llamada de la Paridera, corta y que desciende hacia la población de Alfondeguilla.


Senda en Google Earth.

Para acceder a la senda de la Paridera, podemos elegir el camino de la cima del Marianet o subir por la carretera de Xòvar. Como podéis ver en el mapa de las sendas, antes de empezar el descenso por la Paridera, hay un tramo de pista. Aproximadamente 1 kilómetro antes de la senda hay una subida durísima. El inicio lo marcan unos depósitos de de plástico azul situados a la izquierda de la pista. Superado este duro escollo nos encontramos con que la pista desaparece y nos metemos de lleno en un campo de almendros. Hay que seguir los surcos dejados por las ruedas de ciclistas anteriores, al poco habremos dejado los almendros y cogeremos una senda estrecha, llana y limpia. Poco después viene la parte rocosa de la senda más inclinada. Se deja descender con mayor facilidad que la senda del depósito, muy recomendable. Hay un par de curvas cerradas primero a izquierda y luego a derecha. Un tramo final más ancho y muy inclinado (15%) y enlazamos con una pista hormigonada que nos lleva hacia la carretera del Marianet casi en Alfondeguilla.


Situación y acceso a la senda Paridera.


Perfil de la senda.



Descenso de la senda, toma frontal.


Descenso de la senda, toma trasera.

FOTOS ACCESO A LA SENDA PARIDERA:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.