lunes, 27 de febrero de 2012

BTT SENDA/TRIALERA PEPES-BARRANCO DE LAS CLOCHAS



Parece ser que esta senda/trialera es la que la gente en wikiloc y en varios blogs identifica como senda de los “Pepes”. No sabemos de donde viene el nombre. Tal vez es la persona que la identificó y la balizó, porque toda ella está señalizada con flechas verdes que guían al biker para que no se pierda. Más o menos donde termina Pepes-Bco. Clochas y arranca Pino Enano, se encuentra el bidón oxidado que marca la senda y su nombre “en clave”.

Aquí lo curioso es que el sentido descendente de la senda va de oeste a oeste. Pero el bidón oxidado que marca la senda lo encontramos al este y las flechas que dirigen van en sentido ascendente este-oeste. De manera que mientras desciendes te vas encontrando las flechas de cara. Tal vez haya alguna variante “pepes” que no hemos encontrado en esta ocasión. Os dejo aquí el perfil completo del descenso.

Accesos. Llegar es sencillo, caso de que no vengas de Aín por la senda de las Viñas, se puede llegar a Clochas desde Tales. Del pueblo arranca una pista-colada, la de Chautena, que pasando por la Font de Montí, te deja en el inicio del barranco.

La senda tiene zonas bastante diferenciadas. El inicio es lo más empinado y rocoso. Barranco puro, hay que buscar la trazada entre grandes rocas. Si está seco es transitable con bastante precaución. En mojado debe ser bastante peligroso. La zona rocosa no se hace demasiado larga. Superada esta viene una segunda zona mucho más rápida y menos técnica. Senda bastante despejada en estado puro.

La senda finaliza en el famoso barril oxidado con el rótulo de senda de los “Pepes”. Aquí encontramos una bifurcación. A la izquierda encaramos hacia el barranco del Montí por la senda llamada Pino Enano. Si seguimos la senda sin torcer a Montí, salimos a una pista amplia con dos posibilidades. A la derecha vamos a buscar la trialera de Chautena que lleva hacia la zona de la senda Cielo. Si en el cruce vamos a la izquierda llegamos a Onda a través de la cantera.


Senda/trialera en Google Earth.


Perfil de la senda.





Vídeo frontales.


Vídeo trasero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.