viernes, 10 de febrero de 2012

PUERTO DE AÍN APM 34



Amigos de las dos ruedas y los puertos de montaña, bienvenidos a Pefiles y Bicicleta. Seguimos con nuestro periplo de puertos de asfalto de la Sierra de Espadán. Para hoy tenemos todo un clásico entre los “globeros”, el puerto de Aín por la vertiente de Eslida, de camino hacia Alcúdia de Veo. Casi 6 kilómetros de ascensión desde Eslida, bastante suave, encontrando sólo un par de rampas en la zona del túnel. Puerto ideal para almorzar en Aín o mejor aún en Alcúdia de Veo.

Como decíamos hace un momento, el puerto es bastante suave y las rampas medias oscilan alrededor del 4%. Antes del túnel encontramos 2 rampas que ascienden al 9%. Justo antes de llegar a Aín tenemos una rampa muy corta también al 9%. En Aín podemos almorzar con gran deleite en su soleada terraza en la plaza central, si el día acompaña. A la entrada del municipio hay una fuente para rellenar botellines. El tramo final, un kilómetro y medio escaso se encamina hacia Alcúdia de Veo, casi coronando encontramos el desvío a la izquierda, que se dirige a Almedíjar por el puerto de la Ibola, que seguro será uno de los próximos analizados en Perfiles y Bicicleta. Nos vemos pronto.



Perfil de la subida.






Descarga el perfil en pdf



Vídeo bajando el puerto de Aín.

Y algunas fotos traseras de la subida:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos. Tus comentarios son lo que nos hace seguir adelante. Positivos o negativos, deja tu impresión, pues es la única forma de saber que estás ahí leyendo el trabajo que hacemos.